Venezuela: LA VERDAD

venezuela-protst-1400x788-1

[AVISO]: TODA LA INFORMACIÓN PRESENTADA EN ESTE ARTÍCULO NO DARÁ NI UN MILÍMETRO DE OPINIÓN DE MI PARTE.

COMO DOMINICANO-AMERICANO, EMPATIZO CON LA CAUSA DEL PUEBLO VENEZOLANO. COMO OBSERVADOR DE LA DESESTABILIZACIÓN DE VENEZUELA, ESTOY AQUÍ PARA PRESENTARLE LOS HECHOS, NADA MÁS. LA POLÍTICA HA SIDO MI INTERÉS PRIMARIA, Y ME PROPONGO COMPARTIR CON USTEDES LOS MOVIMIENTOS DEL PRESENTE.

SI NO AGUANTAS LA VERDAD, NO ESTÁS EN POSICIÓN DE CONTINUAR LEYENDO ESTE ARTÍCULO, TANTO COMO NO TENER CONDICIONES PARA SER PARTE DE LA COMUNIDAD DE LA ÚLTIMA PALABRA. HECHOS PRIMERO, SIEMPRE. NO MENTIRAS Y FALSEDADES, JAMÁS.

CON TODO ACLARADO, EMPECEMOS.

Realmente, no es sorprendente.

Considere esta realidad: Cuando EEUU estuvo en las primeras etapas de invadir Iraq en marzo del año 2003, el secretario de la defensa, Donald Rumsfeld, y el presidente George W. Bush, también con el vice-presidente Dick Cheney crearon una operación donde el nombre mantendrá su puesto en la mente de la conciencia americana.

Conocido como la operación para la liberación iraquí, que en inglés deletreó OIL, o  simplemente “petróleo”, los políticos electos en la capital reconocieron que con el acrónimo se veía con claridad las verdaderas intenciones para que le conste al mundo entero. Sonó la campana, y las razones verdaderas y siniestras de invadir a Iraq sonaron desde entonces, y ha continuado así con la sonedera, pero hacia el pueblo venezolano y el país en su totalidad.

A lo menos, como dice Trump, “todas las opciones está en la mesa”, no?

Las reservas petroleras venezolanas es un recurso muchos países, como EEUU y la Arabia Saudita, disfrutan. En 2018, Venezuela mandó en total unos 500.000 barriles de su petróleo crudo a diario a EEUU. No obstante, comenzando en noviembre 2018 esa cifra disminuyó a unos 350.000 barriles.

Las sanciones impuestas por EEUU comenzando en noviembre 2014 con la orden ejecutiva 13692, firmado por el presidente Obama, impuso bloqueos de individuos venezolanos acusado de cometer violaciones de los derechos humanos hacia el pueblo venezolano—acusaciones el gobierno estadounidense todavía no ha podido corroborar. Más, más, más, más, y MÁS sanciones siguen decapitando el gobierno y pueblo venezolano, desconectándole el micrófono, quitándole todo tipo de oportunidad que se defienda.

Ahora, con la seguridad con lo mencionado de la orden ejecutiva, la administración Trump encuentra apropiado ser el gran matón internacional—o sea, ser abusador.

¿No sorprende a nadie en particular que el “presidente” Juan Guaidó de la oposición tuvo los cojones declararse presidente de la asamblea nacional venezolana?

No debe sorprenderle cuando tienes EEUU y la CIA respaldándote. (El alma mater de Guaidó, la universidad de George Washington, tiene una mascota…la cual se llama “coloniales”. Heh.) También no sorprende a nadie consciente de la constitución bolivariana que la declaración sí mismo es INCONSTITUCIONAL.

Es el proceso democrático a través del vote mayoritario del pueblo venezolano que determina eso, como fue el caso el mayo del año pasado.

Ahora, tenemos el caso de las Guarimbas con respaldo americana diciéndole a cualquiera que le escuche que no pueden ser empresarios en su propio país. Pero, todo Caracas y el resto de Venezuela sigue en calma. Con el historial de coups americanas fallidas y  el recién atentado a la vida de un político democráticamente electo por su pueblo, continuaremos ver los procedimientos acerca de las protestas, el hiperinflación, y  como se verá el futuro político de la república bolivariana.

Esperen más de mí acerca de este tema.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close